TÉRMINOS Y CONDICIONES
General
Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web www.sportline.com.do (en adelante “Sitio Web”), del que es titular y propietario Tropical Sport, S.R.L. (de ahora en adelante “SPORTLINE”), empresa dominicana con domicilio en Av. Bolivar Esquina Av. Abraham Lincoln #223, Ensanche La Esperilla, Santo Domingo Distrito Nacional.
Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte del Sitio Web o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través del Sitio Web (en adelante “Usuario”).
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.
Si el Usuario hiciera uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación tácita y plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones. El Usuario es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.
SPORTLINE se reserva el derecho de modificar y actualizar los Términos y Condiciones del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente los Términos y Condiciones para mantenerse informado de las condiciones actuales aplicables al Sitio Web. Al continuar accediendo, navegando y utilizando este Sitio Web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de los Términos y Condiciones. La realización de transacciones (de ahora en adelante “COMPRAS”) a través del Sitio Web será considerado como una aceptación tácita y plena de los Términos y Condiciones publicados en el momento de realizar dichas transacciones.
Si alguna de las presentes Condiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
Los presentes Términos y Condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley de la República Dominicana aplicable.
Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este contrato o relativo al mismo, su incumplimiento, su interpretación, su resolución o nulidad será sometida al Arbitraje. Estos diferendos serán resueltos de conformidad con las disposiciones establecidas en el Reglamento de arbitraje del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
Capacidad de Compra
Los Usuarios que sean Clientes de SPORTLINE y que a su vez dispongan de la autorización de SPORTLINE podrán realizar compras en el Sitio Web.
SPORTLINE se reserva el derecho de poder mostrar y/o habilitar la compra de productos y/o servicios a Usuarios distintos dependiendo del perfil Cliente autorizado.
Exactitud del Contenido e Información del Sitio Web y sitios relacionados
El contenido del Sitio Web se muestra única y exclusivamente con fines informativos sobre los productos y/o servicios disponibles en el Sitio Web, y bajo ningún supuesto constituirán una opinión, orientación, asesoramiento o consejo profesional o de ninguna otra clase por parte de SPORTLINE. Si el Usuario requiere asesoramiento u opinión específicas sobre productos y/o servicios promocionados en el Sitio Web deberá buscar a un profesional independiente que pueda prestarle dicho asesoramiento u opinión. SPORTLINE y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no será responsable en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza, procedentes de cualquier uso o decisión que los Usuarios realicen basándose en la información mostrada en el Sitio Web. El Usuario acepta que será el responsable único y exclusivo de las decisiones tomadas basadas en la información del Sitio Web.
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web y sitios relacionados se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de SPORTLINE. La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web son expuestos con fines ilustrativos, por lo tanto, los Usuarios aceptan que las características del producto y/o servicio final podrían variar.
SPORTLINE no se responsabiliza de los daños y/o perjuicios derivados de la falta, inexactitud o error de la información contenida en el Sitio Web.
Al realizar COMPRAS en el Sitio Web, por favor, tenga en cuenta que:
- Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los gastos de transporte e impuestos relacionados a éste, a menos que se indique lo contrario;
- El embalaje puede variar al mostrado en el Sitio Web;
- Las medidas y tamaños mostrados en el Sitio Web son aproximados y pueden variar;
- Las tonalidades de los colores pueden variar al mostrado en el Sitio Web;
- Todos los artículos están sujetos a disponibilidad.
Condición del Suscrito
A través de su Sitio Web, http://www.sportline.com.do, SPORTLINE proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece a sus suscritos la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de estos servicios deben contar con la condición de "Suscrito", la cual adquieren llenando el formulario de registro y siguiendo los pasos que SPORTLINE les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de suscrito supone la adhesión por parte de éstos a las condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
Al proporcionar la información solicitada en la planilla de registro y suscribirse al sitio de www.sportline.com.do, se autoriza a recibir en el correo electrónico suministrado, información sobre promociones, descuentos, noticias y novedades relacionadas a la marca SPORTLINE AMERICA, sin que esto conlleve una violación de las regulaciones internacionales de anti spam.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o naturales que no lleguen a registrarse ni inicien una COMPRA de producto. En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los Términos y Condiciones recogidos en estas condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser aplicable.
SPORTLINE por este medio hace del conocimiento de sus Suscritos y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es República Dominicana.
Disponibilidad
SPORTLINE hará todo lo que sea razonablemente posible para satisfacer todas las COMPRAS. Sin embargo, puede darse el caso, debido a causas ajenas al control de SPORTLINE, como incidencias en los sistemas informáticos, que hagan que la cantidad finalmente suministrada por el Proveedor difiera de la cantidad realmente disponible, imposibilitando la completa satisfacción de todas las compras efectuadas por los Usuarios.
En el evento de que el producto no esté disponible después de que el Usuario haya realizado la COMPRA, el Usuario será informado vía telefónica y/o correo electrónico de la anulación total o parcial de ésta. La anulación parcial de la COMPRA debido a falta de inventario no da derecho al Usuario a la anulación de la totalidad de la COMPRA, ni derecho a compensación o resarcimiento de ninguna naturaleza. Si a raíz de esta cancelación el suscrito desea devolver el producto entregado, deberá referirse aquí y seguir los pasos señalados en el apartado Devoluciones de estas condiciones de uso.
En el supuesto de que una compra deba ser anulada total o parcialmente debido a una falta de inventario, el Usuario podrá seleccionar un producto diferente por el mismo valor o por un valor inferior. En caso de que el Usuario no quisiera otro producto del Sitio Web, se le efectuará un reintegro, cuyo plazo de efectividad puede variar en función del método de pago empleado.
Precios
Los precios publicados en www.sportline.com.do son en Pesos Dominicanos (DOP), moneda de curso legal de República Dominicana. Todos los precios mostrados en el Sitio Web incluyen los impuestos legalmente aplicables (el ITBIS), a menos que se indique lo contrario. Todos los descuentos aplicados corresponden al valor de la mercancía antes de aplicar los impuestos de rigor.
Los precios mostrados en los productos vendidos en el Sitio Web no incluyen los gastos de envío, los cuales se agregarán en el momento de finalización de la COMPRA, a menos que se indique lo contrario. Todos los cálculos de aranceles e impuestos son calculados a precios FOB, sin incluir ningún descuento o promoción.
Pagos y Costos de envío
SPORTLINE pone a disposición de los Usuarios con capacidad de COMPRA la posibilidad de pagar sus COMPRAS contra cargo a sus tarjetas de crédito Visa o Mastercard.
Todos los Usuarios con capacidad de COMPRA se comprometen a realizar COMPRAS para las que tengan fondos disponibles en sus tarjetas de crédito Visa o Mastercard. El Usuario está obligado a presentar una forma de pago válida al momento de realizar un pedido.
Al precio final de COMPRA se le sumarán las tarifas correspondientes de envío al igual que cualquier impuesto indirecto o arancel. En cualquier caso, dichos cargos serán comunicados previamente al Suscrito, antes de formalizar la propia COMPRA. Cabe destacar que, en el rubro de Impuestos y Aranceles, también se incluyen gastos de manejo asociados a la preparación de la orden, razón por la cual el monto puede diferir a la tasa correspondiente para cada país.
SPORTLINE a través de su Sitio Web, http://www.sportline.com.do, ofrece un servicio tipo DDP (Deliveries Duties Paid) según el cual los productos son entregados al Suscrito con sus derechos pagados en el país o lugar de destino. Todo costo relacionado al manejo de dicho servicio será incluido en la factura comercial bajo el rubro de "impuesto y aranceles".
La factura de venta que corresponde al pedido estará disponible y se podrá ver en la página web http://www.sportline.com.do, en la sección de “Mi cuenta”, “Mis pedidos”.
El Usuario deberá informar a SPORTLINE de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para COMPRAS en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que SPORTLINE pueda realizar las gestiones oportunas.
Solo podrás comprar múltiples artículos en las ubicaciones que cuenten fisicamente con dichos artículos, de lo contrario podrás colocar dos órdenes y corresponderá envios independientes para cada uno de estos pedidos.
Aceptación de su Orden
La finalización del proceso de COMPRA en el Sitio Web no constituye la aceptación de su COMPRA por parte de SPORTLINE. La aceptación de su COMPRA se llevará a cabo sólo cuando se hayan podido realizar exitosamente los cargos a su tarjeta de crédito y se haya comprobado la disponibilidad efectiva del producto. SPORTLINE se reserva el derecho a rechazar cualquier COMPRA por cualquier motivo que considere oportuno. Se hará una autorización por el precio final en el momento de realizar el pedido. El monto de la COMPRA se debitará al Usuario al momento de despacharse su pedido.
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las condiciones de uso y la confirmación del proceso de COMPRA, SPORTLINE enviará un correo electrónico al Usuario tan pronto como sea posible a la dirección de correo electrónico proporcionado al introducir sus datos de facturación y/o datos de envío, confirmando los detalles de la COMPRA realizada.
Políticas de retiro en tienda
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Para las órdenes de este tipo podrás acercarte a la tienda a retirar tu pedido una vez recibas el correo con el estado “pendiente de retiro”.
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Para las órdenes que son pago contra entrega, tendrás 48 horas para presentarte a la tienda a realizar el pago y retirar tu pedido.
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Para las órdenes que son de método de pago web, tendrás hasta 15 días para presentarte a la tienda a retirar tu pedido.
- Para las ordenes que son recogida y pago en tienda, el cliente contará con 48 horas a partir de la notificación que recibirá a su correo electrónico para retirar el pedido y realizar el pago. Si después de 48 horas el cliente no se acerca a retirar y pagar el pedido, el comercio cancelará la orden correspondiente.
- En caso de no poder acudir el titular de la compra a retirar el pedido, podrás enviar a una persona con una carta de autorización debidamente firmada por el titular y copia de la identificación del titular de la compra.
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Solo podrás retirar tu pedido en la sucursal de tu elección al momento de la compra.
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Para ver información de sucursales y horarios visita la sección nuestras tiendas
Políticas de Seguridad
SPORTLINE cuenta con medidas de Seguridad para el ejercicio del comercio por medios virtuales o electrónicos.
SPORTLINE tiene servidores seguros que utilizan el protocolo SSL (Secure Socket Layer) cuando transmiten o reciben información personal. En adición, mantenemos estándares de seguridad elevados y no almacenamos información de pago. Los proveedores bancarios de SPORTLINE AMERICA son de alta reputación y cumplen con estándares de seguridad PCI DDS (Payment Card Industry Data Security Standard.)
El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).
SPORTLINE no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.
Una vez finalizado el proceso de COMPRA, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Suscriptor podrá imprimir.
Cancelación de Pedidos y Derecho de Retracto
SPORTLINE aceptará cancelaciones de COMPRAS cuando se soliciten antes de la facturación efectiva de las mismas. Para realizar la cancelación debe enviar un correo electrónico a atencion@sportline.com.do
El Usuario no tiene derecho a retractarse de su COMPRA una vez que el producto ha sido efectivamente despachado y/o el servicio efectivamente prestado. Una COMPRA se considerará despachada desde el momento en el que el proveedor entregue al transportista dicha COMPRA.
Garantía de Productos
SPORTLINE actúa en calidad de vendedor al por menor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio Web http://www.sportline.com.do funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, el uso que cada Usuario o Suscrito dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de SPORTLINE.
Todos los productos y servicios publicados en el Sitio Web tienen la garantía por defectos de fábrica mínima dispuesta por ley o, de ser superior, la garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante para cada uno de sus artículos.
La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de cada producto y es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada producto, por lo que SPORTLINE solo cumplirá con las obligaciones relativas en su calidad de vendedor de los productos, y no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el suscriptor se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del producto de que se trate para hacer efectiva dicha garantía. Una vez vencido el plazo de garantía aplicable, SPORTLINE no se hará responsable por ningún tipo de reclamo del Usuario.
Para COMPRAS online, si la COMPRA llega dañada, el Usuario deberá reportarlo inmediatamente en el manifiesto de entrega proporcionado por la compañía de transporte y proceder a rechazar el producto. Si en el manifiesto de entrega no se reportó ningún daño, el cliente entiende y acepta plenamente que recibió el producto en perfectas condiciones físicas.
No serán objeto de cambio productos por errores imputables al Usuario en el momento de la COMPRA. Los productos únicamente serán objeto de cambio por desperfectos evidentes manifestados en el comprobante de entrega o bien por el envío erróneo de un producto no solicitado. El Cliente se obliga a conservar la caja y los accesorios del producto ya que en algunos casos se requieren cuando se debe realizar cambio de producto para hacer valer la garantía.
SPORTLINE limita la recepción de reclamos de garantía exclusivamente a productos comprados (ej. relojes) que no funcionen adecuadamente por problemas en su fabricación u omisión interna del producto. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, incorrecta configuración, utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante o inadecuada por parte del Usuario.
Adicionalmente, también quedan excluidos de garantía todos aquellos casos en que el Usuario no cumpla con las especificaciones establecidas por el fabricante y todas aquellas especificaciones que se indiquen en los términos de garantía de cada producto. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante.
Para iniciar un reclamo por garantía debe reportar el caso enviando un correo electrónico a atencion@sportline.com.do
El Usuario ante cualquier reclamo sobre su COMPRA, deberá presentar copia original del manifiesto de entrega de producto o copia de la factura, copia de cédula, y el producto en las mismas condiciones en las que le fue entregado, conservando la totalidad del empaque original y accesorios en perfectas condiciones físicas.
Todo trámite de garantía es responsabilidad del propietario del producto a través de los talleres autorizados que la marca/fabricante tenga establecidos en el país si aplican, y deberá ajustarse a los procedimientos que el taller solicite. El costo de envío y transporte cubre únicamente la entrega del producto, no cubre ningún trámite adicional de garantía.
SPORTLINE se reserva el derecho a poder revisar cualquier producto objeto de reclamación y establecer un diagnóstico definitivo para el Usuario, en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de reposición de un producto por otro nuevo en COMPRAS en línea, un agente de servicio al cliente notificará al Usuario, y entregará un nuevo manifiesto de entrega de producto donde se especificará que el mismo está siendo cambiado por un producto nuevo.
SPORTLINE pone a disposición del Usuario el correo electrónico atencion@sportline.com.do para poder solicitar información sobre los plazos de garantía de cualquier producto publicado en el Sitio Web.
SPORTLINE y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el indebido funcionamiento de los productos comprados en el Sitio Web.
Devoluciones
En SPORTLINE, reconocemos y respetamos los derechos de los consumidores establecidos en la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor. Los usuarios tienen derecho a productos que cumplan con las características y condiciones pactadas al momento de la compra, y a solicitar reparaciones, reemplazos o devoluciones en caso de productos defectuosos o no conformes. A continuación, se detallan nuestras políticas de devolución.
1. Causas de Devolución
Serán admitidas devoluciones exclusivamente en los siguientes casos:
Si SPORTLINE le ha despachado un producto diferente al que el Usuario haya comprado.
Si el Usuario ha manifestado en el comprobante de entrega daños en el producto y lo rechazó al momento de la entrega, conforme los presentes Términos y Condiciones.
En caso de defectos de fabricación confirmados.
2. Plazos para Devoluciones
Cambios de producto: Para cambios y devoluciones, el cliente deberá presentar la factura original y el artículo en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas en la tienda donde efectuó su compra.
El tiempo límite para efectuar devoluciones es de 30 días a partir de la fecha de emisión de la factura.
El cambio o reclamación de mercancía con defectos de fábrica (piezas y/o accesorios faltantes) debe efectuarse durante las primeras 72 horas luego de realizarse la compra cumpliendo con lo previsto en los puntos anteriores.
En casos especiales el plazo para aceptar devoluciones puede extenderse hasta 60 días o por un período mayor, debidamente sustentado por el encargado.
3. Excepciones de Devolución
Por razones de higiene y sanidad, no se aceptarán cambios ni devoluciones de productos de cuidado personal tales como ropa interior, vestidos de baño, medias, tops deportivos, lociones corporales y productos consumibles, conforme a lo dispuesto en el Artículo 95, Ley 358-05.
4. Requisitos para Devolución
El Usuario debe cumplir los siguientes requisitos para que SPORTLINE admita la devolución del producto:
El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en perfecto estado, su embalaje y etiquetado original.
El envío debe realizarse empleando la misma caja en que el artículo fue recibido para proteger el producto de forma adecuada.
En el caso de devoluciones de calzados o zapatillas, los mismos deberán ser devueltos con sus cajas originales. No se aceptarán devoluciones de estos productos si no se presentan con su respectiva caja o embalaje.
Equipos tecnológicos y/o electrónicos serán evaluados por nuestros técnicos capacitados; exentos aquellos cuya garantía es responsabilidad del representante de la marca.
5. Proceso de Devolución
Para iniciar un proceso de devolución, el Usuario debe seguir los siguientes pasos:
Notificar la devolución vía correo electrónico a atencion@sportline.com.do, especificando los artículos que desea devolver y el motivo de la devolución, adjuntando copia de su cédula y del comprobante de entrega. No se aceptarán devoluciones si no se incluyen los documentos mencionados.
Recibir la guía de transporte por correo electrónico de parte de SPORTLINE para efectuar la devolución.
Coordinar con la compañía de transporte la fecha y hora de recogida del producto.
Confirmación vía correo electrónico de la recepción del producto en nuestro almacén.
Para devoluciones de productos en tiendas, el procedimiento es el siguiente:
El Usuario debe acercarse a la tienda de su preferencia con el artículo que desea devolver, con su cédula y copia del comprobante de entrega.
La tienda recibirá el artículo, lo revisará y validará que se encuentre en condiciones adecuadas para aceptar la devolución.
Toda devolución de producto en tiendas debe ser debidamente autorizada por el gerente o encargado de la tienda.
El encargado de tienda llenará un formulario de devolución que deberá firmar el Usuario para procesar internamente la devolución.
SPORTLINE confirmará vía correo electrónico la recepción del producto en su almacén.
6. Reembolsos y Reemplazos
SPORTLINE se compromete a reparar o reemplazar cualquier producto defectuoso sin costo adicional para el consumidor. Este proceso se llevará a cabo dentro de un plazo razonable de 15 días hábiles a partir de la recepción del producto defectuoso en nuestro almacén. En caso de devolución por defectos de fabricación confirmados, el usuario tiene derecho a la devolución del importe total pagado por el producto en forma de vale de compra o nota de crédito, dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la confirmación del defecto por parte de SPORTLINE.
7. Productos No Elegibles para Devolución
Para las compras realizadas a través de nuestra página web sportline.com, los productos de la sección "Outlet Web" no son elegibles para cambios ni devoluciones. Está prohibido aceptar devolución de productos no comprados previamente en el Sitio Web, tampoco aplica por este medio devoluciones de compras realizadas en tienda. Esto incluye patrocinios o regalías entregadas directamente por las marcas a sus clientes. (Ley 358-05, Artículo 95)
8. Exclusiones
Exclusiones por Mala Manipulación
No se aceptarán devoluciones de productos en los cuales sea evidente que el daño en el mismo se haya producido por un mal uso o manipulación inapropiada. Esto incluye, pero no se limita a:
Calzado:
Rayones, cortes, o desgarros en la superficie del calzado que no sean atribuibles a defectos de fabricación.
Suelas desgastadas o dañadas debido a un uso inadecuado, como correr en terrenos inapropiados para el tipo de calzado.
Manchas permanentes, quemaduras, o cualquier otra forma de daño que indique un uso negligente.
Ropa:
Rasgaduras, agujeros, o desgarros en las prendas que no sean resultado de defectos de fabricación.
Manchas de productos químicos, tintes, o cualquier sustancia que no pueda ser removida con un lavado normal.
Estiramiento excesivo, deformaciones, o desgaste prematuro debido a una manipulación inapropiada.
Accesorios deportivos:
Daños estructurales en mochilas, bolsos o carteras, tales como roturas en las correas, cremalleras dañadas, o desgastes significativos no atribuibles a defectos de fabricación.
Daños en gorras, sombreros, o cintas por manipulación inapropiada como aplastamiento o exposición a elementos que los deterioren.
Golpes, abolladuras, o fracturas en botellas de agua, termos, o cualquier accesorio similar, indicativos de un manejo descuidado.
Por esta razón, es importante que el cliente verifique los artículos adquiridos al momento de recibirlos y los use de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.(Ley 358-05, Artículo 95)
Reembolsos
La devolución efectiva de los productos, tal y como se describe en el punto 11 de los presentes Términos y Condiciones, dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
SPORTLINE gestionará la orden de reembolso bajo el mismo método que se utilizó para el pago en un plazo de 5 días hábiles desde la confirmación de su departamento de Operaciones de la llegada exitosa y en adecuadas condiciones al almacén del producto devuelto.
El Usuario, también puede optar, en sustitución al reembolso, al envío de un producto nuevo por parte de SPORTLINE por un valor igual o inferior al producto que desee devolver. Esta sustitución está sujeta a la disponibilidad de los productos en el momento de la solicitud por parte del Usuario.
Despacho y Entrega de Productos para Compras en línea
SPORTLINE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de lunes a viernes.
El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona a recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a SPORTLINE que se pueda derivar de dicho extravío.
SPORTLINE no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.
SPORTLINE se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.
El Sitio Web define un plazo de tiempo de entrega el cual es un estimado y rige a partir del momento en que se confirma la orden de COMPRA por parte de SPORTLINE, de acuerdo a lo estipulado en el punto 8 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega están sujetos a disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al Usuario de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Si el plazo de entrega variara, SPORTLINE no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto. Se ha establecido que las entregas pueden tomar entre 2 y 7 días hábiles, en función de la distancia y la dirección de entrega suministrada por el Usuario.
En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.
Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa de mensajería o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de esta.
El Usuario debe tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el Sitio Web, los plazos estimados de entrega son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. En el caso de retrasos en las entregas previsibles por parte de la compañía de transporte, el equipo de Servicio al Cliente de SPORTLINE informará al cliente vía correo electrónico para poner el retraso en su conocimiento.
Los costes de transporte del producto variarán en función del peso y volumetría del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA. El costo de la entrega no es reembolsable en el caso de que la entrega no sea posible. Se entregará el paquete únicamente a la persona cuyo nombre está en la orden. No se entregarán paquetes a un tercero.
SPORTLINE se reserva el derecho a cambiar los costes de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte.
La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.
Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de SPORTLINE a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web. En caso de que el Usuario no proceda de esta forma, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a la bodega de SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.
En el caso de retrasos de más de 15 días hábiles, en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de SPORTLINE y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el Usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Usuario de que se trate.
La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA. Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega, la COMPRA será devuelta a la bodega de SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.
El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de SPORTLINE realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a SPORTLINE por correo electrónico dentro de los 7 (siete) días siguientes a su entrega. En el caso de que su caja esté abierta, con el sello roto o removido al momento de la entrega, no debe aceptar el producto.
SPORTLINE y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera.
SPORTLINE y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos comprados en el Sitio Web.
SPORTLINE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de lunes a viernes y en áreas servidas por la compañía de transporte.
El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona a recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a SPORTLINE que se pueda derivar de dicho extravío.
SPORTLINE no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.
SPORTLINE se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.
El Sitio Web define un plazo de tiempo de entrega el cual es un estimado y rige a partir del momento en que se confirma la orden de COMPRA por parte de SPORTLINE, de acuerdo a lo estipulado en el punto 8 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega están sujetos a disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al Usuario de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Si el plazo de entrega variara, SPORTLINE no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto. Se ha establecido que las entregas pueden tomar entre 2 y 7 días hábiles, en función de la distancia y la dirección de entrega suministrada por el Usuario.
En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.
Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa de mensajería o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de esta.
El Usuario debe tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el Sitio Web, los plazos estimados de entrega son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. En el caso de retrasos en las entregas previsibles por parte de la compañía de transporte, el equipo de Servicio al Cliente de SPORTLINE informará al cliente vía correo electrónico para poner el retraso en su conocimiento.
Los costes de transporte del producto variarán en función del peso y volumetría del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA. El costo de la entrega no es reembolsable en el caso de que la entrega no sea posible. Se entregará el paquete únicamente a la persona cuyo nombre está en la orden. No se entregarán paquetes a un tercero.
SPORTLINE se reserva el derecho a cambiar los costes de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte.
La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.
Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de SPORTLINE a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web. En caso de que el Usuario no proceda de esta forma, pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a la bodega de SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.
En el caso de retrasos de más de 15 días hábiles, en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de SPORTLINE y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el Usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Usuario de que se trate.
La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA. Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega, la COMPRA será devuelta a la bodega de SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.
El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de SPORTLINE realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a SPORTLINE por correo electrónico dentro de los 7 (siete) días siguientes a su entrega. En el caso de que su caja esté abierta, con el sello roto o removido al momento de la entrega, no debe aceptar el producto.
Áreas servidas y no servidas por compañía de transporte en opción puerta a puerta son consideradas todas las áreas incluidas en la siguiente lista.
SPORTLINE y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera. Las siguientes zonas cuentan con cobertura con recargo adicional a la tarifa regular: Zonas con recargo
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Última actualización realizada 20/05/2022.
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Última actualización realizada 20/05/2022.
POLÍTICAS DE COOKIES Y REDES SOCIALES
General
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Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las Cookies:
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Periodos de duración Cookies
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¿Qué es una Red Social?
Una Red Social es un sitio de Internet conformado por grupos de individuos con intereses en común y que permiten el contacto entre estos, con el objetivo de comunicarse e intercambiar información.
¿Qué es una política de Redes Sociales?
Una política de redes sociales es una serie de lineamientos básicos para el manejo de los distintos medios sociales en los que está presente SPORTLINE y los colaboradores a nombre de SPORTLINE.
- SPORTLINE declara que es titular de los perfiles en las Redes Sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube bajo la denominación SPORTLINE y que éstos han sido creados con la finalidad principal de publicitar los productos y servicios ofrecidos por SPORTLINE.
- En nuestro Sitio Web, agregamos vínculos a varios servicios de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube). Al hacer clic en el símbolo que corresponde o el nombre completo, el Usuario será direccionado al Sitio Web del servicio pertinente. Si selecciona el símbolo “Compartir” y elige un servicio de redes sociales, puede publicar un evento (como un resultado de búsqueda específico) en el sitio web de este servicio. Si visita el vínculo de uno de los servicios que aparecen debajo de la línea de texto “Síguenos”, podrá seguir nuestras actividades en la Red Social elegida.
- SPORTLINE se reserva el derecho a realizar concursos y promociones, en los que podrá participar el Usuario. Las bases legales de cada uno de ellos, serán publicadas en la Red Social seleccionada para el caso. La Red Social no patrocina, avala ni administra, de modo alguno, ninguna de nuestras promociones, ni está asociada a ninguna de ellas.
- SPORTLINE se reserva todos los derechos relacionados con sus páginas oficiales en redes sociales incluyendo, pero no limitado a: los derechos para añadir, remover, editar o modificar cualquier contenido o material publicado en nuestra cuenta; descontinuar o cancelar la cuenta y, asimismo, el derecho de rechazar aquellas cuentas de usuarios que publiquen contenidos o comentarios inconsistentes con nuestra guía de uso aquí prevista.
- El Usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones, para ello deberá acceder a su configuración de privacidad en la Red Social.
- En los sitios web de servicios de redes sociales, aplican las políticas de privacidad de datos y los términos de uso de cada servicio. A continuación, se detalla el enlace a la política de privacidad de cada Red Social:
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POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
General
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Tipo de datos personales y uso
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Almacenamiento y transmisión de información
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